top of page

SACRAMENTOS 

 DE LA IGLESIA

Si necesita preparar algunos de los sacramentos, tome contacto con el coordinador encargado y escríbale sus consultas a su correo. Cada coordinador podrá orientarlo y responder sus inquietudes. Las fechas de los cursos estarán publicados en nuestra página web.

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos, en nuestra Parroquia San Carlos Borromeo.

BAUTISMO

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1213
Este sacramento instituido por Jesús duranta la última cena, tomó el pan y el vino y dijo: "Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" Parroquia San Carlos Borromeo, La Reina.

Coordinador: 

COMUNIÓN

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6,32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54)
Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, transformandose en un verdadero testigo de Jesucristo, de palabra y obra, San Carlos Borromeo, La Reina.

Coordinador: 

CONFIRMACIÓN

Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
El matrimonio es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en el mundo, San Carlos Borromeo, La Reina.

MATRIMONIO

El matrimonio es una sabia institución del Creador para realizar su designio de amor en la humanidad. Por medio de él, los esposos se perfeccionan y crecen mutuamente y colaboran con Dios en la procreación de nuevas vidas. El matrimonio para los bautizados es un sacramento que va unido al amor de Cristo su Iglesia, lo que lo rige es el modelo del amor que Jesucristo le tiene a su Iglesia (Cfr. Ef. 5, 25-32). Sólo hay verdadero matrimonio entre bautizados cuando se contrae el sacramento.
El sacramento de la Unción de los enfermos, es instituido por Jesucristo. Está enfermo alguno de vosotros? LLamen a los presbíteros de la Iglesia, para que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor, Parroquia San Carlos Borromeo, La Reina

Sacerdote: Marcelo Gálvez H.

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La Unción de los enfermos es un sacramento instituido por Jesucristo, insinuado como tal en el Evangelio de san Marcos (cfr. Mc 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por el Apóstol Santiago: «Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados» (St 5,14-15).
Un sacramento instituido por nuestro Señor Jesucristo, para borrar los pecados cometidos después del Bautismo, Parroquia San Carlos Borromeo, La Reina.

CONFESIÓN

El sacramento de la Penitencia, o Reconciliación, o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es, por consiguiente, el sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también sacramento de la conversión, porque realiza sacramentalmente nuestro retorno a los brazos del padre después de que nos hemos alejado con el pecado.

Quiere confesarse: Ahora puede agendar una hora para su confesión, presione  "AGENDAR"

Sacerdote: Marcelo Gálvez H.

bottom of page